*Identidad Verbal: El nombre debe generar intención de compra.
*Identidad Cromática: Utilización de colores.
*Identidad Simbólica: (logo) recordación, producto en la marca.
*Identidad Sonora: música que recuerde la marca o producto. Se utiliza en casos especiales.
*Identidad Cultural: Comunicación interna y la marca. Las personas se sienten identificadas con la cultura de la organización y esto se vivencia en el servicio al cliente.
Imagen:
* Reconocimiento: (Prensa, publicidad).
* Juicio de valor: Posicionamiento (que se dice cuando se menciona el nombre).
* Juicio emocional: (top of heart). Se logra con servicio y responsabilidad social.
Estrategia: Es una propuesta de solución enmarcada en un rango de tiempo y espacio determinado para solucionar situaciones.
¿Para qué se hace una estrategia?
= Se hace para alcanzar de forma contundente y ordenada un objetivo.
Clases de estrategias:
Estrategias por necesidad: Se caracteriza porque la iniciativa la tiene uno, existe toda clase de tiempo (solucionar problemas de fondo) y pruebas piloto (ensayos).
Estrategias por problema: El medio viene por iniciativa, no existe tiempo, se debe solucionar de inmediato, no existen ensayos solo riesgos.
Johana Ortega Amado
Pontificia Universidad Javeriana
viernes, 29 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)