viernes, 29 de agosto de 2008

Marca Identidad e imagen:

*Identidad Verbal: El nombre debe generar intención de compra.
*Identidad Cromática: Utilización de colores.
*Identidad Simbólica: (logo) recordación, producto en la marca.
*Identidad Sonora: música que recuerde la marca o producto. Se utiliza en casos especiales.
*Identidad Cultural: Comunicación interna y la marca. Las personas se sienten identificadas con la cultura de la organización y esto se vivencia en el servicio al cliente.

Imagen:
* Reconocimiento: (Prensa, publicidad).
* Juicio de valor: Posicionamiento (que se dice cuando se menciona el nombre).
* Juicio emocional: (top of heart). Se logra con servicio y responsabilidad social.

Estrategia: Es una propuesta de solución enmarcada en un rango de tiempo y espacio determinado para solucionar situaciones.

¿Para qué se hace una estrategia?
= Se hace para alcanzar de forma contundente y ordenada un objetivo.

Clases de estrategias:

Estrategias por necesidad: Se caracteriza porque la iniciativa la tiene uno, existe toda clase de tiempo (solucionar problemas de fondo) y pruebas piloto (ensayos).

Estrategias por problema: El medio viene por iniciativa, no existe tiempo, se debe solucionar de inmediato, no existen ensayos solo riesgos.

Johana Ortega Amado
Pontificia Universidad Javeriana